martes, 31 de enero de 2012

¿Y si te dijera que las coincidencias no son lo que parecen?

    Si si, así es, las coincidencias no son meros productos del azar. ¿Qué pensarías si te dijera que las coincidencias son además herramientas que nos conducen a verdaderas oportunidades? Detrás de cada coincidencia hay una oportunidad. Las coincidencias son como un río que nos lleva al puerto que nos permite tomar una decisión correcta. Cada coincidencia no existe porque si, sino que cada una conlleva un mensaje.

    Si uno va con la mente un poco hacia atrás en el tiempo e intenta pensar en un evento determinado, y a partir de allí, como se llegó a tal evento, nos daríamos cuenta de que existen una serie de sucesos encadenados que de no haberse dado de determinada manera, el evento final no hubiera tenido lugar. Poniéndolo de otra forma, vivimos inmersos en un mar de coincidencias que en realidad no son coincidencias regidas por el azar. Éstas, de alguna manera, rigen y dan forma a nuestra realidad. ¿Podemos escapar de ellas? Si, poseemos libre albedrío, tenemos la posibilidad de elegir, pero las coincidencias de alguna forma nos están mostrando un mejor camino a seguir o quizás un camino mas corto.

    Yo tengo la teoría de que hay cosas que si o si nos tienen que pasar, llámalo destino, pero que el cómo y el cuándo depende de nosotros. Un ejemplo de ello sería, ir a determinada Universidad. Sin embargo, puede pasar que si bien todas las coincidencias nos llevaron desde un primer momento hacia esa Universidad, nuestro libre albedrío determinó, mediante nuestras elecciones, que fuéramos directamente a estudiar a esa Universidad o bien que, antes de terminar en ella, pasáramos por otras 4.

    Lo mas interesante no es cuando nos sorprendemos de como ciertas coincidencias nos condujeron a tal situación, sino que lo maravilloso es reconocer a las coincidencias en el momento mismo en el que están ocurriendo. Al reconocerlas, estaríamos parados frente a la oportunidad misma y así las chances de aprovecharla se multiplican. Magia. A este estado Deepak Chopra lo llama “sincrodestino”, un estado, en el cual según Chopra, es posible alcanzar el cumplimiento espontáneo de nuestros deseos. Este estado nos invita a ingresar en la profundidad de nuestro interior tomando conciencia al mismo tiempo de la intrincada trama de coincidencias que hay afuera, en el mundo físico. En su libro SincroDestino, Chopra nos dice: “Es como si una conspiración de coincidencias hubiera forjado mi historia personal y me hubiera orientado a la vida que tanto disfruto hoy. Todos estamos inmersos en una red de coincidencias que nos inspira y nos ayuda a dar rumbo a nuestras vidas”

    Cuando mas atentos estemos a las coincidencias, mas aparecerán y con ellas, las oportunidades y mensajes. Aquí les dejo un texto que extraje del libro SincroDestino que quiero compartir con ustedes. Desde ya recomiendo que lean este libro.
 
    “Cuando aprendemos a vivir desde el alma, ocurren varias cosas. Tomamos conciencia de los exquisitos patrones y ritmos sincrónicos que gobiernan la vida. Comprendemos los infinitos recuerdos y experiencias que nos han convertido en quienes somos ahora. El temor y la ansiedad desaparecen cuando observamos el mundo conforme se desarrolla. Identificamos la red de coincidencias que nos rodea y nos damos cuenta de que hasta los sucesos más pequeños tienen un significado. Descubrimos que al prestar atención e intención a estas coincidencias, podemos conseguir resultados específicos. Establecemos contacto con todos y con todo lo que existe en el Universo y reconocemos el espíritu que nos une a ellos. Revelamos la maravilla oculta en nuestro interior y nos deleitamos en nuestra gloria recién descubierta. Conscientes, convertimos nuestra vida en la expresión infinitamente creativa para la que fue creada, y con ello vivimos nuestros sueños más profundos y nos acercamos a la iluminación.
    Éste es el milagro del sincrodestino”

    Además del libro les recomiendo ver esta película, se llama “Agentes del destino” cuyo título original en inglés es The Adjustment Bureau. En ella se aborda el tema de si podemos controlar nuestro destino o si solo seguimos un plan establecido. La verdad que es muy interesante, no les voy a contar mucho más, solo me animo a decir que los dejará pensando un largo rato. Aquí les dejo el tráiler para que la vayan saboreando.




    Piensa en como llegaste a mi blog... ¿Será pura coincidencia?

K-Luna

2 comentarios:

  1. HOLA LU!!MUCHISIMAS FELICIDADES!!Y FELICITACIONES POR ESTE EMPRENDIMIENTO!!ME PARECIO GENIAL!!
    ESTA NOTA ES MUY BUENA!
    DESEO TODO LO MEJOR Y LLUVIA DE BENDICIONES PARA VOS Y ESTE BLOG!!
    TE QUIERO MUCHO!!ABRAZOS DE OSO, BESOS DE LUZ!!
    BENDICIONES ETERNAS!!!

    ResponderEliminar
  2. En estos últimos meses, en la que mi vida dio un cambio radical, comprobé que las cosas por algo pasan. Ahora trato de aceptar y disfrutar todo lo que se presenta.

    ResponderEliminar