jueves, 19 de enero de 2012

Desapego

Esta palabrita no es fácil. Y cuantas maneras de vivirlo que existen. Puede aparecer de manera sencilla en nuestra vida y sin embargo que nos cueste mucho poder con ella.

Cuantas veces el hecho de no conocer esta palabrita impidió que podamos seguir nuestros sueños, o quizás nos tomamos como propio los sueños y deseos de los otros. Pienso, y a veces la palabra Libertad es la que me suena como sinónimo. Tenemos que lograr ser libres de espíritu para que el apego no nos gane.

Pero al fin y al cabo, ¿Qué significa el desapego? ¿Qué significa desapegar de las cosas? Significa entender que todo tiene un sentido en si mismo y que no debemos recurrir a cosas externas a nosotros para que algo cobre sentido en nuestra vida. Todo es completo, perfecto y entero, y eso también vale para nosotros mismos.

Así como debemos darle libertar a las cosas también debemos darle libertad a nuestros sueños, no apegarnos a ellos, sino dejar que sean ellos mismos y fluyan. Los sueños, los anhelos, son parte de nosotros y debemos nosotros sentirnos libres para que ellos lo sean.

Que todo siga su curso, que todo fluya, como me gusta decir a mi, solo así sabremos cual es el verdadero destino de las cosas. A las almas hay que darles la oportunidad de elegir, solo así nos aseguramos que no se aparten de su verdadero camino. Muchas veces la equivocación es también parte del aprendizaje, entonces es ahí cuando nos damos cuenta que no existen las equivocaciones, sino distintas maneras de aprender.

Confiemos en que todo esta en su justo lugar y en su debido tiempo, y si no es así, el Universo se encargara de encauzarlo, porque así debía ser.

"No temas, no tengas mas miedo, la misma energía que mueve las estrellas y planetas es la misma que te da la vida, tu eres esa misma energía"

Swami Nadhín

K-Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario